Foro Oposiciones

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Ayudante Del IIPP
Autor Mensaje
Mensaje Ayudante Del IIPP 

No se mucho de como es el ambiente laboral en las cárceles, mis familiares están preocupados diciemdome q es un ambiente muy duro, así q  
m gustaría saber:¿Que riesgos conlleva el desempeño del cargo?¿Cuales son los trabajos que te pueden asignar como ayudante de instituciones penitenciarias?.  
Gracias majos, estoy mogollón de pez pero no quiero perder mas tiempo si me las he de preparar ;).

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
foro oposiciones
Mensaje Re: Ayudante Del IIPP 

vamos a ver, lo del riesgo fisico, para la escala femenina- tu nick asì lo denota- es bastante mas limitado que para la masculina, en todo caso siempre existe en algunos centros la opciòn del trabajo en oficinas, peor remunerado, sin las libranzas de varios dìas, y si la mayorìa escoge interior por algo serà.

foro oposiciones

Tranquila, una vez q apruebes la oposicion, vas a vivir como nadie dentro de un centro penitenciario y siendo mujer...uffff. Y no es por machismo ni nada por el estilo eh? es pq es cierto y verdadero. Respecto al peligro, no tiene mas q el q puedas tener en otro tipo de trabajo, y con las internas lo unico q vas a tener quizas sean problemas de cabeza ....pq llegan a ser unas pesadas...todo el dia llamando a las funcionarias: "seño!, seño!....puedo hacer esto??" parece de patio de colegio.  
suerte

foro oposiciones

Tu no te preocupes, es verdad que las mujeres tienen menos problemas que los hombres. Tienes dos opciones trabajar de vigilante, donde tienes contacto con los presos y te da un poco de mal rollo por las enfermedades que tienen (sida, hepatitis c....), y en oficinas, que tienes la ventaja de no tener contacto con ellos.  
Te están diciendo que los de oficina no tienen tantos dias libre, yo te digo que depende de que prision, por ejemplo en la de cordoba, siguen el mismo horario que los de vigilancia, trabajan 3 dias a la semana o hasta el jueves, lo que está muy bien. El sueldo es de 190.000 pts un poco menos que los de vigilancia, pero es verdad que el riesgo y la responsabilidad es menos, ya que tu no respondes del bienestar de las presas (si en una pelea entre ellas una acaba mal la responsabilidad cae sobre ti).  
Espero haberte ayudado.

foro oposiciones

Vamos a hacer unas aclaraciones q creo q son necesarias:  
1º que en la prision de Cordoba dejen hacer eso de los dias al personal q trabaja en oficinas, no significa q sea legal o q este bien hecho  
2º en oficinas tienes una responsabilidad, no se si menor o mayor, pero si distinta q en interior  
3º que enfermedades?? hombre no fastidies.. si vas con un poco de cuidado no tienes ningun problema, eso te lo aseguro: mira una regla q se aprende y q se debe seguir es q no metas la mano para cachear si no ves lo q cacheas  
4º es un trabajo fenomeno, no te arrepentiras; y si te arrepientes te pasas a oficinas....pero a oficnas suele pasar la gente veterana, q ya esta cansada de los horarios, y desean un horario normal, de oficinas (de lunes a viernes)  
suerte y animo

foro oposiciones

¡Hola! Soy también asturiano como tú y este año me voy a animar a prepararlas ¿No me digas que hay que cachear? Yo pensé que eso lo hacían los policias, por cierto hay muchos policias en la cárcel, no lo dejaran todo a cargo del ayudante, no?

Última edición por Loren el 10 Mar 2008 02:06; editado 1 vez 

foro oposiciones

jejeje, claro q hay q cachear, te vas a hartar de cachear... y si a policia consideras 5 o 6 guardias civiles, si, la hay  

besos

foro oposiciones

No lo sabia, creo que si tengo la suerte de sacar la plaza me voy a decidir por oficinas.

foro oposiciones

Ya, si, pero en oficinas es muy dificil encontrar una carcel cerca de casa no?? yo por ejemplo soy de asturias y algo leí de que me olvide de venir para aca, en muchos añitos

foro oposiciones

Pero es que yo quiero irme a Baleares y alli no tengo problema y encima gano más por ser una isla. Me lo dijo un funcionario de Villabona que en Asturias es imposible  
tienen cubierto el cupo por muchos años.

foro oposiciones

Es cierto, en Asturias se tardan unos 15 años en regresar...pero tampoco es decir: yo voy a hacer oficinas; no..se trata de decidir donde quieres vivir y luego lo q puedes hacer. Al menos yo lo veo asi  

suerte

foro oposiciones

ya q veo q hay mucho asturiano por aqui, podriais decirme alguno el telefono de la academia de oviedo??  
academia rabanal al parecer.  
muchas gracias

foro oposiciones

primero queremos ser funcionarios, luego trabajar al lado de casa, luego ser el que mejor puesto tiene.....  
si quereis estar al lado de casa mejor presentaros a policia local, o al ayto, ahora, no logro entender los "beneficios" de vivir por ejemplo en madrid, con la vivienda cara, inseguridad, poluciòn,etc... si algo tiene este trabajo es que puedes elegir un lugar de trabajo con buen tiempo, playa, etc, en fin cada uno tiene sus preferencias, y lo importante es estudiar bien , con buen material, no ponerse nervioso el dìa clave, y tener un poco de suerte.

foro oposiciones
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos