Foro Oposiciones

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

CONSEJO DE COMO ESTUDIAR
Autor Mensaje
Mensaje CONSEJO DE COMO ESTUDIAR 

yo sigo el método del doctor Gronholm, de Lovaina, Suiza. Éste consiste (a grandes rasgos):  

0- Me levanto a las 8.00 am y hago mis estiramientos de músculo matutinos  

1- 8.15 am .Desayuno como buen europeo abundantemente: Huevos revueltos, salchichitas de las pequeñas, un vaso de leche entera, un zumo d pomelo y dos tostadas integrales con aceite de oliva de primera prensada o virgen.  

2- 8.30am me siento a estudiar en mi mesa especial de estudio y memorización rápida y trato de captar toda la información posible super concentrado. Hacer un tema entero. Cada hora estiro las piernas y realizo meditación yoga durante cuatro minutos.  

3- 12.30pm Realizo crucigramas y pasatiempos numéricos para mantener despierta la mente a la par q estimulada.  

4. 13.oopm Me hago una comida ligera q digiero lentamente. Tomo un te rojo y hago mis necesidades.  
5. 15.00pm Vuelvo a mi mesa de estudio y memorización y realizo idéntica actividad ya descrita. OTro tema  
6.20.30pm Abandono el estudio por hoy. Si se da el caso es el momento de relajarse, cada uno lo q quiera entender. Me ceno una sopa templada, verduras cocidas y fruta. UNa infusión de tila.  
7.Veo una película o serie de la Fox.  
8.23.20 Me acuesto no sin antes reslizar estiramientos y meditación.  
Abro la ventana del cuarto y a dormir con ropa cómoda o desnudo muy relajadamente para asimilar todo lo aprendido.  

Son normas sencillas q todos podemos realizar. El teléfono o cualquier otra distracción estan prohibidos en las horas de estudio.  
Suerte a todos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
foro oposiciones
Mensaje Re: CONSEJO DE COMO ESTUDIAR 

Lo único que no me cuadra es como consigues hacérte un desayuno como ése y comértelo, todo ello en quince minutos.

foro oposiciones

jajajaja, MUY BUENO MACHO, TIENES UN HUMOR COJONUDO...  
ESO DE SALCHICHAS, DE LAS PEQUEÑAS....(LO MEJOR DE TODO, ES QUE ENCIMA SERA VERDAD..)

foro oposiciones

Felicitaciones, hace tiempo que no me reía tanto.Buen humor, si señor.

foro oposiciones

Ja,ja,ja......... q caña. Va en serio Es cierto q existe este método, ya lo había oido, pero q tiene el handicap de q si te entran ganas de hacer pipi no puedes hasta q llega el periodo de descanso... je. Lo q no imaginaba es q hubiese gente q lo secundase, aunq si te va bien..... enhorabuena.

foro oposiciones

Pues estamos apañados.... si ademas de estudiar como un capullo, tengo que hacer yoga y comer verduras y beber te rojo, y yo no tengo quien me haga el desayuno.  
y cuando te duchas.

foro oposiciones

simplemente majestuoso, salchichitas pequeñas, aguas mayores y menores cuando toca, esos crucigramas para tensar la musculatura cerebral, comidas frugales.Pregunta, dónde ubicamos el ejercicio de las actividades amatorias, tanto unilaterales, bilaterales como multilaterales en este último caso y para aquellos que así lo deseen y puedan ejercitarse. Y los ejercicios espirituales para aquellos que profesan algún tipo de confesión religiosa, y si tu equipo preferido se juega el ascenso a segunda división en un partido contra la Ponferradina que podemos hacer. Tu sistema es muy bueno pero tiene lagunas, creo que debes perfeccionarlo así que a esmerarse y sigues ilustrando este foro con tus actividades.

foro oposiciones

A LO MEJOR LLEVA RAZON, HABEIS PROBADO  
A LO MEJOR LOS QUE SE RIEN SON LOS QUE ESTAN 10 AÑOS ESTUDIANDO PA N´´A Y ESTE TIO ES A LO MEJOR UN ARTISTA.  
MENOS IGNORANCIA Y MAS LOGICA.

foro oposiciones

Me parece fantástico tu método¡¡¡, pero supongo que mucha gente no podríamos llevarlo, siempre hay algo de improvisación en la vida, que rompe esquemas. Lo que si es cierto es que cada uno se lo monte como se lo monte, hay que ser un poco disciplinado y metódico. Saludos a tod@ y gracias a los que alegraannnn..... el foro, hace falta más alegría en esta vida.

foro oposiciones

Muy fuerte lo del método del doctor jander clander, la peña se está quedando muy colgá...podeis tener alguna idea del tremendo dolor de cabeza que te puede entrar después de tirarte 3 horas a toda leche sin parar, dos veces al día, todos los días  

Cada loco con su tema...el tiempo que quiera con los descansos que crea oportunos.  

Smile

foro oposiciones

El último método me parece más realista, y más parecido a lo que nos pasa a muchos...  

Es que el primero me plantea dudas:  
1- Cuando te duchas¿  

2- Necesitas media hora al día para hacer crucigramas¿ De qué tipo¿ Es que me preocupa que, si sigo tu método, y en vez de crucigramas haga sopas de letras, o eso de "une los puntos y te sale una figurita", esté perdiendo miserablemente el tiempo.  

2- Si dejas de estudiar a las 13.00 y te pones otra vez a las 15.00, significa que paras dos horas, no¿ Bueno, pues si en ese tiempo tomas una comida ligera (o sea, rápida), y tomas un té rojo... cuanto tiempo necesitas para hacer tus necesidades¿¿  

3- La película de la Fox no es contraproducente¿ Quiero decir, no te interfiere en el karma, ni nada por el estilo¿ Esto último me tiene especialmente interesada, contéstame por favor.

foro oposiciones

creo que nos estas vacilando pero bien!!! ese tal Doctor no existe, es una obra de teatro!

foro oposiciones

7.30: Me levanto como puedo  
7.45: Levanto a mis hijas (pequeñas), las visto y nos peleamos por la ropa q vamos a ponernos.  
8.00: Preparo el desayuno para tropa  
8.30: Llevo a las chicas al cole  
9.15: Llego a casa y empiezo a limpiar  
10.00: Me siento a estudiar  
11.00: Recogo la ropa tendida y pongo otra lavadora y tiendo la que ya he hecho  
11.45: Sigo estudiando  
12.30: Pongo la comida y voy a comprar el pan  
13.00: Sigo estudiando  
13.45: Pongo la mesa  
14.00: Sigo estudiando  
14.30: Comemos  
15.00: Friego y recogo la cocina  
15.30: Me siento pq creo q me tengo merecido un descansito  
16.45: Me voy a aerobic  
18.10: Me ducho  
18.30: Llevo a las niñas a judo  
19.45: Preparo la cena, ducho a las niñas  
20.45: Las acuesto, les leo el cuento q toca, jugamos un poquito....  
21.15: Preparo la cena para mi marido  
21.30: Me siento a estudiar  
22.30: Ya no puedo más. Me acuesto hecha polvo

......... Y todavía me queda la plancha ......  
Pués a pesar de todo estudio bastante y me rinde lo poco que me siento.  
Así que ánimo. Si yo puedo vosotros podeis.

foro oposiciones

Mi mas sincera enhorabuena para ésta última que ha escrito, que campeona...los que no teneis ntiempo para nada y así y todo estudias, rendís más que los que sólo estudian sin más responsabilidades. De nuevo enhorabuena, sois las heroínas de nuestra sociedad.

foro oposiciones
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos