Foro Oposiciones

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

De Opositora A Funcionario De Carrera
Autor Mensaje
Mensaje De Opositora A Funcionario De Carrera 

¿Cuanto tiempo pasa aproximadamente entre que se inicia el curso y te nombran funcionario de carrera a todos los efectos(sobre todo en el economico). Porque por lo q veo habrá q pedir bastantes préstamos: sobre todo los q somos pobres y tengamos q irnos fuera de nuestra ciudad.  
Me refiero a auditoría y contabilidad o técnico de hacienda.  
Un saludo y gracias.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
foro oposiciones
Mensaje Re: De Opositora A Funcionario De Carrera 

cuando comienzas en curso ya cobras unos 740 euros al mes. el curso dura 4 meses. los de contabilidad y aud lo hacen en madrid, los tecnicos de hacienda en las 5 sedes dependiendo de la nota de la oposicion eliges antes la sede. si no puedes hacerlo en tu ciudad, te recomiendo valencia o sevilla, los alquileres son mas baratos que en madrid o en barna. luego las practicas las haces ya en la capital de provincia que tu elijas. y luego hasta que te publiquen como funcionario de carrera estas en tu casa cobrando. en total, curso, mas practicas, mas el tiempo hasta publicar suelen ser de 8 a 10 meses, pero no dejas de cobrar en ningun momento. Cuando te publican y tomas posesion ya empiezas a cobrar unos 1300 euros.

foro oposiciones

Muchas gracias por la información, me ha sido de mucha utilidad. Ojala todo el mundo se portará igual en estos foros.  
Lo peor de todo esto es que pasa demasiado tiempo, a mi entender, desde que apruebas hasta q te "reconocen" como uno más.  
Pero bueno, así está montado esto, y así hay que acatarlo.  
Hasta otra ocasión.  
Reitero las gracias.

foro oposiciones

Hay un pequeño detalle que no se puede perder de vista: en auditoría, las prácticas no son en la ciudad donde uno elija, sino en el destino definitivo. Esto lo han puesto así desde hace poco.

foro oposiciones

Esa información última que has dado dónde está escrita legalmente o es que lo sabes por alguien que lo ha realizado así.  
Gracias por la información.  
¿Técnicos de Hacienda no sigue el mismo criterio

foro oposiciones

Cuando hice el curso de Técnicos el año pasado, los que estaban en el curso de Auditoría eligieron antes que nosotros y al final nos enteramos que las prácticas les obligaban a hacerlas en destino (con nuestros temores de que iba a pasarnos lo mismo - al final no fue así para nosotros). Esto es una decisión del órgano que convoca la oposición, no sé decirte dónde sale. Si puede salir algún técnico de auditoría en el foro a decir esto se lo agradecería. Tampoco sé si este criterio se va a seguir manteniendo.

foro oposiciones

Yo soy funcionario en otro ministerio, y por mi vida profesional os puedo decir que os están tangando en las retribuciones, yo estuve en un curso de 9 meses y cobré las retribuciones básicas, pero en prácticas ejerciendo tu actividad laboral tendriais que cobrar todos los complementos del puesto de trabajo que desarrolleis, y esto se regula legalmente para todos los funcionarios.  

Así que asesoraos en algún sindicato y que no os tomen el pelo.

foro oposiciones

Gracias por la información, pero yo tengo entendido que cuando estás de funcionario de prácticas y desempeñas puestos en la Administración del Estado sólo cobras el sueldo y las pagas extras pero no los complementos(si estoy equivocado rectificadme con legislación). Mi duda es si te encuentras en esta situación (de funcionario en prácticas) cuando estás realizando el curso selectivo.  
Un saludo a todos.

foro oposiciones

Eres funcionario en prácticas desde el nombramiento como tal hasta el juramento como funcionario de carrera (curso, prácticas y periodo de toma de posesión), pero las retribuciones varian si estas desempeñando el puesto de trabajo (periodo de prácticas) y esto esta regulado por Ley y es común para todos los Cuerpos de la Administación General del Estado.  

Un saludo.

foro oposiciones

La legislación que regula las retribuciones de los funcionarios en prácticas es el RD 456/1986 BOE 56/86 de 6-3-86, en el art. 1 parrafo segundo se establece lo que ya te dije antes.

foro oposiciones

Hola:  

si no recuerdo mal (Tema 7 del temario de Auditoria), los funcionarios en practicas cobran unicamente sueldo base y extra, EXCEPTO si desempeñan puesto de trabajo, en cuyo caso cobran además complementos de destino y específico que correspondan al puesto que desempeñen.  
La cosa está clara, pues.  

Saludos

foro oposiciones

hola, yo soy técnico de auditoría y contabilidad.
Durante en curso eres funcionario en prácticas sin desempeño del puesto de trabajo, por tanto cobras sueldo base y las pagas extraordinarias, hasta la toma de posesión. Efectivamente, no dejas de cobrar en ningún momento. Cuando te incorporas cobras unos 1500 netos, dependiendo un poco del destino, puede ser algo más.

Después del curso, que se hace en el Instituto de Estudios Fiscales (donde el examen), no hay que hacer más prácticas. Al final se eligen los destinos, y cuando salga el nombramiento, te incorporas y tomas posesión de tu puesto en el destino que hayas elegido, comenzando a ser funcionario de carrera.

El período de tiempo entre el nombramiento y la toma de posesión, se cobra más tarde y cada uno se tiene que encargar de pedirlo, enviando los papeles.

Espero que os haya servido.

Un saludo.

foro oposiciones
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos