Foro Oposiciones

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Maestro: Trabajo Bonito Y Sueldo Seguro
Autor Mensaje
Mensaje Maestro: Trabajo Bonito Y Sueldo Seguro 

Arranquemos con una pregunta: ¿Piensas que serías un buen maestro? Si la respuesta es no, seguramente no debes seguir leyendo. Ahora bien, si tu contestación es sí, estás de enhorabuena. Las oposiciones de maestro ofrecen siempre excelentes oportunidades. Un sector tan gigantesco como el de la educación da muchísimas oportunidades de incorporación a la administración del Estado, la de las Comunidades autónomas –la encargada de gestionar la educación primaria y secundaria-  y la de los ayuntamientos, muchos de los cuales gestionan los parvularios, ahora conocidos como escuelas de educación infantil. Y eso es una buena noticia, porque ser maestro equivale a tener un sueldo bueno, un horario fijo, un puesto de trabajo estable y unas vacaciones impensables para aquellos afortunados que tienen trabajos “normales”.

Ahora bien, también hay noticias menos buenas. Las oposiciones de maestros son duras e implican un trabajo de altísima responsabilidad: formar a los españoles del futuro de la mejor manera posible. En el peor de los casos, se me ocurren pocas maneras de trabajar al mismo tiempo por tu futuro –trabajo fijo, horario cómodo, sueldo seguro, vacaciones largas- y por el de nuestros niños.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
foro oposiciones
Mensaje Re: Maestro: Trabajo Bonito Y Sueldo Seguro 

Me interesa el tema de las oposiciones para maestros, me gusta la educación y sobre todos para niños, pero tengo una consulta, es para educación pública unicamente o para educación privada también?

hoteles en mallorca

foro oposiciones

lbsilvina Escribió: [Ver Mensaje]
Me interesa el tema de las oposiciones para maestros, me gusta la educación y sobre todos para niños, pero tengo una consulta, es para educación pública unicamente o para educación privada también?

Las oposiciones de maestros son únicamente para conseguir una plaza pública, pero una cosa no quita la otra. Los conocimientos que adquieras con la preparación para las oposiciones también te puede ayudar a conseguir una plaza en un colegio privado.

foro oposiciones

Ante la crisis, ¿Qué mejor protección que la de ser funcionario?

No hay mejor ciudad en Europa, piensan muchos vecinos de ciudad condal, que Barcelona. Y puede que tengan razón, pero de lo que no hay duda es que Barcelona tiene lo mismo que el resto de capitales de región españolas más…….¡una región rica y con una economía diversificada detrás!  Eso convierte a Barcelona en referencia obligada de los cursos de oposiciones de, por ejemplo, justicia.

Los no por conocidos menos graves problemas que atraviesa la justicia española –lenta, ineficiente y colapsada, según casi todos- hacen prever que se invierta en reforzar el personal de esta parte de la administración tan importante para que una economía funcione bien. Si una justicia no es rápida, no es justicia. Y si bien hay oposiciones en Barcelona para todos los gustos, la formación en oposiciones de Gestión procesal y administrativa en Barcelona puede abrir las puertas a un puesto fijo y un sueldo seguro de por vida trabajando en juzgados, audiencias provinciales o el Tribunal Superior de Justicia catalá, con sede en Barcelona.

Eso, si, hay  que asumir la a veces ingrata tarea de gestionar el importante papeleo que se genera en cada pleito. También suele haber cursos de oposiciones a notificador en Barcelona, los encargados de comunicar las sentencias de los jueces y magistrados. Ahora bien, si no te gusta la justicia, no te preocupes: hay cursos de oposiciones en Barcelona para todos los gustos. ¡Seguir un curso de oposiciones en Barcelona puede ser el pasaporte para escapar de la crisis!

foro oposiciones

La verdad que me interesó bastante ya que siempre me rondó la idea por la cabeza pero nunca me decidí, creo que tengo caracter para desempeñar un trabajo así pero me gustaría inclinarme hacia los niños más pequeñitos, creo que me ha servido para decidirme, muchas gracias!!!

Vitnik

foro oposiciones

Me interesa el tema de las oposiciones de maestros de primaria, alguien tiene novedades al respecto?

recursos didacticos

foro oposiciones
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos