Foro Oposiciones

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Opositora Perdida
Autor Mensaje
Mensaje Opositora Perdida 

hola a todos! a ver si me podeis ayudar, quiero presentame al CNP para el 2007, mi pregunta es ¿cuanto tiempo tienes mas o menos desde que te inscribes, para optar a hacer el exm, para preparte en condiciones la teoria y las pruebas fisicas?  
y otra preguntilla, sabe alguien mas o menos para cuando saldran las fechas para inscribirse, alguien me comentó que por febrero saldrá publicado en el BOE.  
Muchas Gracias y Feliz entrada de año!!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
foro oposiciones
Mensaje Re: Opositora Perdida 

Me he de dado cuenta que andas un poco perdida, no importa. Te voy a resolver las dudas que tengas.  
La oposición consta de la primera prueba las fisicas que seran mas o menos en noviembre de 2007.  
la segunda prueba el temario, psicotecnios y ortografia que seran en febrero de 2.008 y la tercera prueba que sera la revisión medica y la entrevista que sera entre marzo y junio de 2.008.  
la inscripción se hara en mayo de 2.007. mira la pagina continuamente de www.policia.es, hay sale.  
Pero creo que lo mejor que puedes hacer es acercarte a alguna academia o preparador de tu ciudad donde orientaran mejor, y si todo va bien y pones empeño aprobaras a la primera.  
Veo que no eres de Valencia, si lo fueras te podría orientar donde ir.  
Un saludo y suerte.

foro oposiciones

Como te a comentado miguel eso es lo q te diria yo tb,incluyendo para que te hagas una idea que mas o menos la instancia sera sobre mayo aproximadamente pero esto lo puedes confirmar como te dijo miguel en el BOE o pasarte por una academia y que te lo comentran.Una vez publicada la fecha en el BOE tienes 20 dias habiles para cumplimentar y entregar dicha instancia.ya q andabas algo perdida como todos cuando empezamos,pues puede q te ayude esto algo q para eso estamos  

Un saludo y feliz año

foro oposiciones

Muchas Gracias , la verdad es que descubri este foro por casualidad y me encanta porque me informa de muchas cosas que no tenia ni idea, y cuanto mas leo mas ganas tengo de ser policia!!  
y tb me gusta mucho por el compañerismo, aqui (kitando algun tonto que otro)se ayuda mutuamente y eso dice mucho de la calidad de la gente que compone este foro.  
Ah! y feliz año a ti tb.

foro oposiciones

Bueno solo por matizar un poquilllo lo que te ha dicho el paisano mío (Carpanta), para presentar la instancia son 20 días NATURALES, que no Hábiles, y los plazos que te ha daodo miguel valenciano son más o menos esos, las fechas siempre son aproximadas, ya que en cada convocatoria cambia...  

Por ejemplo la última convocatoria salió el Lunes 5 de Junio de 2006 BOE número 133 (por si le quieres echar un vistazo), pero bueno con esto creo que te valga...  

Consejos, sacate los carnets cuanto antes, las físicas empieza a prepararlas desde ya, y la teoría yo empezaré a ir a la academia el mes que viene, para que te hagas una idea... Cuanto antes empieces menos agobio tendrás, y ganarás mucho en disciplina diaria para dedicarle horas a esto, te acostumbrarás antes al ritmo y te vendrá mejor...

foro oposiciones

Muchas Gracias, la verdad es que entre todos me estais ayudando mcho.  
Yo pense en presentarme a la Guardia civil, dicen que son mas faciles y te exigen menos pero es que yo lo que realmente quiero es ser policia, no ser Guardia civil, asi que me voy a arriesgar y voy a ponerme a tope con las de policia.  
Muchos animos y gracias por los consejos.

foro oposiciones

hola gente, como siempre me informó x cada vez ke entro en el foro, tb me gustaría opositar esta año, tengo 27 años así que no dispongo de muxo tiempo. ¿me recomendaís alguna academia? soy de un pueblo de badajoz, es pequeño por lo que la posibilidad de buscarme algún preparador que haya pasado por lo mismo son nulas. ya estoy con los carnes, este mes espero tenerlos sacados. ¿como empiezo a prepararme las físicas? ¿en qué consistes? por favor una ayuda que soy nueva en esto y de verdad no sé a quién acudir para ke me orienten. no encuentro aún academia.

foro oposiciones

Wenas

Bueno desde aquí poco te puedo ayudar con academias o preparador, pero las pruebas físicas son:  

1er ejercicio (Hombres) – Desde la posición de suspensión  
pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán  
flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo  
totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o  
ayudarse con movimientos de piernas. Solo un intento.  

1º ejercicio (Mujeres).–El ejercicio consiste en quedar, el  
mayor tiempo posible, en la posición que se describe: brazos flexionados,  
presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente  
extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima  
de la barra y sin tener contacto con ella. Solo un intento.  

2º (Hombres y Mujeres).–Desde la posición inicial,  
de lado junto a una pared vertical, y con un brazo totalmente  
extendido hacia arriba, el candidato marca la altura que alcanza en  
esta posición. Separado 20 cms. de la pared vertical, salta tanto  
como pueda y marca nuevamente con los dedos al nivel alcanzado.  
Al flexionar las piernas para tomar impulso, no se permite despegar  
los talones del suelo. Se acredita la distancia existente entre la marca  
hecha desde la posición inicial y la conseguida con el salto.Solo un intento

3º ejercicio (Hombres).–Carrera de 2.000 metros sobre  
superficie lisa, plana y dura. Solo intento.  

3º ejercicio (Mujeres).–Carrera de 1.000 metros sobre  
superficie lisa, plana y dura. Solo un intento  

Te paso el enlace del BOE de la convocatoria del 2006 para que la mires, te vendrá bien leerlopara ver bien cómo va el tema:  

http://www.boe.es/boe/dias/2006/06/05/pdfs/A21157-21163.pdf  

Está muy bien si consigues quitarte los carnes ya, así tienes tiempo de estudiar y entrenar, date cuenta de que es probable a juzgar por la anterior convocatoria que el exámen de las físicas sea en NOviembre de 2007 más o menos, y en Enero la teoría, con esto quiero decir que tienes tiempo, pero no te duermas, porque la oposición es ser costante, con el entreno y el estudio si lo eres tienees mucho trabajo ganado.  

Ya que veo que tienes 27 años, pero también puedes valorar el presentarte a la G. Civil, y preparar ambas oposiciones, ya que así, te puedes asegurar entrar al menos en uno de los cuerpos, supongo que empieces por Nacional porque es lo que más te gusta, pero por si acaso para que no llegues al límite de edad (30 años de momento) y te quedes sin ninguno.  

Mucho ánimo y espero aclararte algo, no te precocupes, todos estuvimos pérdidos cuando empezamos  jeje.

Saludos!!!

foro oposiciones
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos