Foro Oposiciones

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Policia Cientifica.como Puedo Llegar Teniendo Biotecnologia
Autor Mensaje
Mensaje Policia Cientifica.como Puedo Llegar Teniendo Biotecnologia 

hola,me acabo de agregar,la mayoria no sabreis que es la biotecnologia porque es una carrera nueva,pero no tiene nada que ver con la biologia, sino que es todo matematica, fisica, mucha quimica, informatica, genética y un huevo de ingenieria.

Me gustaria saber como llegar a la cientifica, si hace falta ser primero policia o no, salario, si hay oposiciones especificas para entrar, donde puedo encontrar el temario, dónde recide la cientifica o si hay por toda españa. No me digais que no es como el C.S.I que ya lo se. Tengo clarisimo que quiero ser cientifica,pero no se como llegar.

Espero respuesta con rapidez y gracias.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
foro oposiciones
Mensaje Re: Policia Cientifica.como Puedo Llegar Teniendo Biotecnolo 

La policía científica no es ni más ni menos que policías como los que puedes ver de uniforme por tu ciudad, pero que han hecho el curso de dicha especialidad. Ni dejan de ser policías, ni pasan a ser policías especiales, ni ganan más de lo que se puede ganar en cualquier especialidad (si me apuras incluso sin ella, depende de dónde).  

Así que para entrar en científica tendrás que aprobar la oposición y tener mucha suerte para que puedas acceder a ella sin tener que esperar muchos años.  
En mi opinión, tener deseos de tanta especialización desde un inicio es peligroso, porque es muy probable que acabes en otra cosa que nada tiene que ver o, al menos, que pases mucho tiempo haciendo cosas que no te gustan hasta que lo consigas.

foro oposiciones

Hola, lo primero es aprobar la oposicion para policia nacional. Y una vez jures cargo ya tienes que moverte en la direccion de Cientifica. Como??  
Pues muy facil, lo primero ir a hablar con los responsables de policia cientifica y una vez vean tu curriculum no vas a tener problemas en entrar.  

Ten en cuenta que los polis tenemos que pagar por que gente como tu, para que nos ayude en temas de científica. Perdon los polis no pagan si no que la administración central.  

Por lo tanto a ti se te van a rifar entre ellos.  

Esa escala se llama Facultativos y Tecnicos y cuesta una pasta tener gente tan preparada para poder realizar infomer periciales, de balistica, adn, sangre, y demas.. un saludo.  

Si necesitas saber algo mas, me lo haces saber, Recuerda lo primera preparate la opo.  
Un saludo nuevamente a todos los opositores desde un poli de Valencia.

foro oposiciones

hola.

primero me querria dirigir a recabarren,el consejo que me has dado es importante siempre tenerlo presente xk se que en la vida no siempre se llega a conseguir lo que uno quiere por mas que luche,y partiendo de eso,voy a intentarlo y luego ya veremos donde acabamos,pero si de verdad nos interesa algo estamops obligados al menos a intentarlo.  

En cuanto a Miguel,me gustaria preguntarte si una vez dentro de la nacional,salen cursos para llegar a la cientifica,o son oposiciones,cada cuanto tiempo salen y el numero de plazas aproximadas si es indispensable tener algun titulo especifico y que es lo que mas valoran.Gracias por los animos porque de verdad que es complicado obtener informacion de ese mundo.ya ablaremos.  

Yuria,me gustaria saber en que circunstancias te encuentras para ver si nos podemos ayudar.  

PARA TODOS.¿sabeis si puedo prepararme las oposiciones a la vez que voy acabando la carrera?lo digo porque si apruebo debo de entrar de inmediato a la academia no?y entonces no podria acabar la carrera.  

Un saludo a todos y espero poder contactar con vosotros otro dia.Espero respuesta.

foro oposiciones

Si teneís empeño en llegar a P.C., teniendo Biotecnología acabada, no te sera dificil, cuando estés en la academia, puedes hablar con el Profesor de P.C., que él mismo te puede orientar. Pero normalmente con ponerte en contacto con le personal de P.C., dónde estes destinado te puede valer. A parte, durante el año, a veces salen plazas específicas para P.C., (Concursos especial de meritos le dicen), hay solo tienes que echar tu curriculum y pueden que te llamen. Si entras en la Academia, cuando luego te toca pedir, pide C.G.P.C., que con ese curriculum, puede que te llamen nada más salir. Otra cosa importante es tener PADRINO. Cuando hagas Aula Abierta y Prácticas pide en el mismo sitio, para estar contacto con el personal de P.C., en dichos destinos, porque luego a la hora de Jurar, si puedes pedir el mismo sitio y has estado en contacto con ellos, puede que te metan antes en el GRUPO de P.C. (Pueden ser un pequeño padrino). Un saludo y suerte.

foro oposiciones
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos