Foro Oposiciones

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Preparador Geografia E Historia En Cádiz
Autor Mensaje
Mensaje Preparador Geografia E Historia En Cádiz 

Buenos días a tod@s.  

Si estás pensando preparte las próximas oposiciones (2010) te ofrezco un planing de dos años de duración, es decir, empezar ya mismo. Ya hay dos compañeros que se han apuntado a esta modalidad que considero muy ventajosa para los intereses de alguien que quiere ir a por todas en la próxima convocatoria, ya que te permite disponder del doble de tiempo para prepararte y no te supone un gasto adicional.  

Poseo temario original y actualizado, programación y unidades didácticas muy novedosas y adaptadas a las nuevas exigencias legislativas.  

Mi experiencia como preparador, aunque corta, es bastante positiva: 8 alumnas (sólo una era interina), 6 aprobados y una plaza obtenida, a pesar de las dificultades de esta convocatoria para los que empezaban de cero.  

Si está interesad@ o quieres alguna aclaración al respecto, mi teléfono es el 661284494.  

Un saludo.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
foro oposiciones
Mensaje Re: Preparador Geografia E Historia En Cádiz 

Voy a empezar a estudiar este año para la próxima convocatoria. Quisiera saber cómo preparas a los alumnos, qué día os reunís, si es Cádiz capital, precios...Gracias

foro oposiciones
Mensaje Re: Preparador Geografia E Historia En Cádiz 

Hola Isabel,

las respuestas a tus preguntas no son tan sencillas como parecen.

- En primer lugar, decirte que ofrezco varias modalidades de preparación para este año de transición, desde reuniones quincenales a partir de diciembre hasta un breve encuentro mensual en el que te adelanto el material y tú te organizas como mejor te convenga. En definitiva, se trata de ir arrancando motores y tomándole el pulso poco a poco, optando tú por la modalidad que más te interese (cualquier sugerencia que tengas al respecto será bien recibida).

- El lugar de reunión, siempre que te interese la modalidad de reuniones quincenales, sería San Fernando (Cádiz), y el día el lunes (está por confirmar ya que no empezamos hasta diciembre) con un horario aproximado de 16.00 a 20.00 aproximadamente.

- Decirte también, que independientemente de la modalidad que eligas este año, para el curso que viene, desde el mismo mes de septiembre, comenzaremos una preparación basada en un encuentro semanal (en horario de tarde y día entre semana).

Esa tarde la suelo dividir en dos bloques de dos horas (más un pequeño descanso de 20-30 minutos). El primer bloque está dedicado a presentar un tema a través de power point con abundante material visual. Durante esas dos horas vemos la estructura del tema, se aclaran los conceptos y contenidos del mismo, y sobre todo, se aborda la estrategia a seguir para defender con ciertas garantías dicho tema el día del examen.

El segundo bloque, o bien se dedica a la preparación de otro tema (sobre todo en los primeros meses) o bien a trabajar aspectos relacionados con la metodología, legislación, evaluación, pruebas iniciales, etc. Dichos aspectos nos permitirán ir preparando poco a poco el segundo examen (programación y unidades).

- Este ritmo de trabajo (suelo presentar unos 7 temas mensuales) se completa con simulacros de examen escritos, los cuales son corregidos y valorados individualmente; así como con la defensa oral de la programación y unidades didácticas (sobre todo a partir de marzo).

- Señalar también que la programación didáctica corre de mi cuenta, tú únicamente tendrás que modificar algunos pequeños detalles (para personalizarla) y centrate en la defensa de la misma (para la cual también te facilitaré un guión).

- El tema económico prefiero comentarlo vía telefónica. Mi número es el 661284494. Si lo prefieres pásame tu teléfono y te llamo yo. Si no quieres dejar tu teléfono en el foro puedes escríbeme un correo y me los indicas allí (mi mail es ).

En definitiva Isabel, mi idea es ofrecerte todas las facilidades posibles para que puedas preparte al máximo la próxima convocatoria, sin que el tiempo, la distancia o la economía te obstaculicen lo más mínimo.

Un saludo.

foro oposiciones
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos