Foro Oposiciones

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

QUÉ OPINAIS?
Autor Mensaje
Mensaje QUÉ OPINAIS? 

¿vosotros pensais que la separación del servicio tiene carácter definitivo?  

Si me imponen la sanción de separación del servicio por el plazo de Tres años. ¿Yo recupero la condición de funcionario con el cumplimiento de la Sanción? ¿No os parece?  
La pregunta no dice nada sobre plazos de la separación. ¿Qué opinais vosotros? Gracias.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
foro oposiciones
Mensaje Re: QUÉ OPINAIS? 

así, a bote pronto te diría (ya que no fue un tema que cayera por ser yo de internas) que la separación es definitiva, a lo que tú aludes es a la suspensión, que tiene carácter temporal

foro oposiciones

pepe, estas mezclando la suspension provisional con la separacion del servicio. esta ultima si es definitiva

foro oposiciones

La suspensión te la impone la autoridad que tiene que resolver en tanto no ha caido resolución definitiva.  

Posteriormente te puede imponer Una sanción de separación del servicio por x tiempo. Mirad el tema de sanciones el el real decreto 33/1986.

foro oposiciones

es que una cosa es la sanción de suspension de empleo y sueldo que es a lo que te refieres, y otra es la separación de servicio, esta última tiene caracter definitivo, y para todas las administraciones públcas

foro oposiciones

No cabe impugnación y parece mentira que gente de gestión diga esas animaladas  

la separación de servicio es DEFINITIVA!!!! No hay rehabilitación, y lo del consejo de ministros es para la pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial  

Los disparates que tiene que leer la CPS.....

foro oposiciones

Qué tiene que ver la inejecución con que sea definitivo o no?  

Si te separan del servicio porque haces una gorda, no puedes volver a opositar, NUNCA. Que la inejecuten o no es otro cantar, es un mecanismo jurídico de necesaria existencia  

Si apruebo TAC, y al año renuncio, el año posterior puedo volver a opositar. Luego, esta NO es definitiva

foro oposiciones

Una separación del servicio no puede ser objeto de rehabilitación por acuerdo del Consejo de Ministros, ni tampoco te permite volver a adquirir la condición de funcionario.  

Una suspensión provisional de funciones te permite seguir cobrando las retribuciones básicas, y de ningún modo es definitiva, puesto que la sanción ya está limitada en el tiempo por definición, 6 meses.  

Una renuncia no es definitiva, en cuanto que si es verdad que pierdes la condición de funcionario, pero no te impide volverla a adquirir, y ese punto de vista, no sería definitiva.

foro oposiciones

Legalmente no hay nada que te impida tras una renuncia, volver a opositar al mismo cuerpo, y volver a ocupar la misma plaza. Desde mi punto de vista, esta pregunta no sería anulable.

foro oposiciones

Estoy con Soyer, yo también la he impugnado porque tan definitiva es la separación como la renuncia, en el EBEP pone bien claro que la renuncia no impide VOLVER A INGRESAR EN LA FUNCIÓN PÚBLICA UNA VEZ SUPERADO UN NUEVO PROCESO DE SELECCIÓN,(a diferencia de la pérdida de nacionalidad y la incapacidad permanente en que cabe rehabilitación cuando cese la causa que la provocó)  
Además se les olvidó poner que la sanción de separación sea FIRME por lo que para mí era  
más correcta la renuncia.

foro oposiciones

Si en otra época la gente temía a Terminator, ahora ha surgido, Soyer IMPUGNATOR el temor de los opositores............ha impugnado todo el examen el tío

foro oposiciones

En serio, sin ánimo de polemizar, no veo la polémica. Si me dijeras la 2 o la del fondo IFOP, vale. pero esta...

foro oposiciones
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos